luisa hoyos

BAILARINA

  • Facebook
  • Instagram

Veintitrés años de trabajo ininterrumpido en danza. Inicio mis estudios en danza folklórica perteneciendo a las compañías "Ballet Nacional de Colombia" y "Ballet folklórico de Antioquia", perteneciendo a estas agrupaciones tengo la oportunidad de recorrer varios festivales a nivel nacional e internacional y me desempeño como interprete y al mismo tiempo pedagoga dentro del área folklórica. Paralelo al aprendizaje de folkkor hago estudios en danza clásica en la escuela del ballet Metropolitano de Medellin , formo parte de la compañía clásica del teatro y participo como bailarina interprete dentro de algunas piezas clásicas que son creadas para el repertorio del teatro. 

En el año 2003 soy fundadora del proyecto "Imago", del cual formo parte como creadora e interprete, paralelo a este proyecto formo parte de la compañía Danza Concierto dirigida en Medellin por el coreógrafo colombiano Peter Palacio. 

Desde el año 2007 desarrollo mi trabajo como bailarina, docente y creadora en la ciudad de Bogota. He participado como interprete en las compañías Lexplose, Cortocinesis, La quinta del Lobo, Kalus. 

En el año 2014 surge la iniciativa de formar la compañía "El cuento" con la que he desarrollado 3 piezas de creación y en donde participo también como interprete-creadora "Cuarto de Obra", "Dos amigos fieles" y "Ella".

Actualmente trabajo como coordinadora del área de danza contemporánea del programa "alma en movimiento" del teatro Julio Mario Santodomingo y soy instructora en el área de pilates y stretching de la empresa pilatesproworks.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram

Design by