ESCrito Absurdo

Proyecto de investigación sobre la interpretación, los estados del cuerpo, la escritura coreográfica y la improvisación 

Nos preguntamos sobre el movimiento, su elocuencia y fuerza expresiva, sobre el estado dramático implícito en el movimiento y sobre el proceso de transformación del intérprete como el creador simultáneo que construye la comunicación. La coreografía como acto de escritura es el soporte a través del cual se imprimen las ideas y reflexiones que serán puestas a la lectura de los observadores.Allí la labor fundamental de comunicación de lo escrito en la ejecución del movimiento. Esta aproximación visual y sonora que produce la escritura es el agente de comunicación entre el que hace y el que observa (observar como otro tipo de hacer) y solo gracias a ella se conciben las reflexiones que permiten acercarse de otra manera al objeto de la reflexión. Nosotros lo definimos como la escritura en la ejecución del movimiento improvisado. 

 

 

En "ESCrito absurdo" Vladimir y Omar no son personajes ni pretenden serlo, simplemente trazan esta escritura a través del movimiento, utilizan las herramientas que han acumulado a través de experiencias previas y las detonan por el impulso primario que genera su instinto. Dichas herramientas mas que convertirse en una seguridad son cuestionadas y puestas en juego acentuando sus alcances.

ESCrito absurdo es el resultado de 6 residencias que ambos artistas tuvieron en Mazatlán, Bogotá y Paris, y se ha presentado en el salón de Danza de la UNAM en Ciudad de México, en el Espacio Ambimental en Bogotá, Colombia, en el CND (Centro Nacional de la Danza) en Paris, Francia y en la RED de Festivales del Noroeste de México en Tijuana, Mexicali, Culiacán y Mazatlán. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram

Design by